Tivenys - Xerta -Tortosa: Las cinco islas, bajada en kayak o piragua

Precioso recorrido / descenso / bajada en piragua - kayak -desde el embarcadero de Tivenys hasta Tortosa, en el río Ebro

Descripción del recorrido. (Aproximadamente 2 h 45 min.)

  1. Embarcadero de tivenys: Situado en la parte baja del pueblo, junto a un parque con árboles centenarios.

  2. Embarcadero de Xerta: Después del meandro de Tivenys.

  3. Isla de Els Masos: Delante de Xerta, situada a la izquierda del cauce. De forma alargada y con poca vegetación. El brazo izquierdo puede cerrarse en días de bajo caudal.

  4. Isla Plana: Casi en el centro del río, se inunda cuando sube un poco el nivel del Ebro. El caudal es mayor en su parte izquierda.

  5. Campo de fútbol de Aldover: Un buen lugar, con mucha sombra, ideal para hacer una parada de descanso.

  6. Embarcadero de Aldover

  7. Embarcadero de Bítem: El Obispado de Tortosa tenía en Bítem sus tierras y casas de descanso.

  8. Isla de Audí: Pasa desapercibida porque la entrada norte, al lado del Mas del Bisbe, está taponada por la vegetación y tierra. Con más de un kilómetro de longitud y medio de anchura, es sin duda uno de los mejores ambientes de ribera y un tesoro de la naturaleza que podemos encontrar antes de llegar al Delta.

  9. Isla de Audí ¨pequeña¨: Situada entre al barranco de Els Estrets y el del Torrent.

  10. Isla de la Xiquina o de Jesús: Un poco a la derecha del río. El estrechamiento de los dos cauces provoca un aumento de corriente, especialmente en la parte izquierda.

  11. Embarcadero de Jesús: Al final de la isla

  12. La Xiquina: Playa de grava donde aprendían a nadar los tortosinos. Desde aquí podemos admirar una mágnifica vista del Castillo de la Suda. 

  13. Puente del Estado

  14. Embarcaderos del Club de Remo: Después de pasar por el que era el segundo puente de Tortosa, el puente del Tren. Podemos desembarcar tanto en el muelle de hormigón como en los restantes embarcaderos flotantes que hay a continuación.

ruta09

 

Este descenso del Río Ebro en kayak o piragua es una alternativa de ruta a conocer una vez ya tienes realizado el descenso de Miravet a benifallet, que debería ser tu primera bajado por el río Ebro en la zona alta

parc deltaventur a la ruta kayak aventura de miravet a benifallet ebre dsc_0018 8 

parc deltaventur a la ruta kayak aventura de miravet a benifallet ebre dsc_0018 7

Es un descenso en piragua del "Riu Ebre" donde también encontraremos estrechos entre orilla e islas, donde seran las delicias para vuestros ojos 

parc deltaventur a la ruta kayak aventura de miravet a benifallet ebre dsc_0018 39

Información Contacto

  • Cr. T-340 Km 17,2 - 43580 Deltebre
  • 977 70 67 30 -  610 44 88 00

Dónde Estamos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…