Rutas Wikiloc por Amposta

Ruta Wikiloc Amposta Camí de Sirga

Esta ruta se puede iniciar desde nuestra base en Amposta.

Con el Rio Ebro siempre a nuestra izquierda, saldremos en busca del paseo fluvial situado a 300 metros del inicio. Una vez en el paseo fluvial i con el rio ebro siempre a nuestra izquierda a 800m llegamos al Km 0 del Camino de Sirga, Punto de inicio.

El camino esta protegido y nos acompañara siempre unas vallas de madera que nos indican las paradas con mapas de lo que podemos encontrar i lugares donde dejar la bicicleta y admirar las vistas.

Que iremos encontrando durante el trayecto?

Además de la tranquilidad que proporciona esta ruta disfrutaremos del rio Ebro y de algunos lugares emblemáticos de nuestro territorio.
  • En el Km 2'4 encontraremos una antigua Sinia que se usaba para el regadío de los campos mas cercanos.
  • En el Km 5,6 encontraremos la isla de Sapinya, isla declarada reserva natural parcial.
  • En el Km 8,5 Llegaremos a Balada una población pequeña situada delante de la isla de gracia tocando el rio Ebro.
  • En el Km 11,3 Llegamos a un pequeño comedero situado a la entrada de Sant Jaume D'Enveja donde se ve el puente del "Passador".

En este punto y después de descansar hacemos la vuelta hacia la base en Amposta

Ruta Wikiloc Amposta als ullals de baltasar

Los Ullals de Baltasar en Amposta son manantiales de agua naturales procedente de la sierra del Montsià, el Macizo de Els Ports y Serra del Boix-Cardó. Su singularidad aporta un paisaje único a este lugar, rodeado por los eucaliptos y junto a los campos de arroz. Se puede llegar a pie o en bici desde Amposta o subiendo desde Sant Carles de la Ràpita. Desde el año 2009 el Parque Natural del Delta del Ebro adquirió la finca de los Ullals de Baltasar. Se pueden contar unas 50 formaciones de varios diámetros con profundidades que oscilan entre los 0,5 y 9 m. Una visita interesante para realizar con los niños.

Ruta Wikiloc Amposta, Ullals, Poble Nou, Encañisada

El recorrido se inicia en nuestra base en Amposta(km0). Con el río Ebre a nuestra izquierda, se sigue adelante por la Avenida de Sant Jaume. Al cabo de 150 metros, se cruza el puente de la carretera N-340 y se gira hacia la derecha en dirección a Sant Carles de la Ràpita, donde al cabo de 400m se gira a la izquierda, abandonando la carretera arbolada y continuando a los 60m por un camino de tierra que nace a nuestra derecha (km 1,4). Al cabo de 2,5 km, se debe girar a la derecha por un puente, teniendo como referencia un gran eucalipto junto a una granja (km 3,9). Al cabo de 600m se debe girar a la izquierda, por un camino de tierra que al cabo de 1,1Km conduce a los Ullals de Baltasar (km 5,6). Una vez se llega en los Ullals de Baltassar, se sigue adelante hasta encontrar una casa de donde nace la acequia del Inglés (km 5,9). Entonces, se sigue adelante con la acequia a mano izquierda y la carretera del canal marítimo que va desde Amposta hasta Sant Carles de la Rápita en nuestra espalda. Al cabo de 1,2 km se gira a la izquierda y al cabo de 100m a la derecha, por un camino de tierra paralelo a un desagüe. Durante el tramo de 2,4km se observa la sierra del Montsià, hasta llegar a la carretera TV-3406, que une Sant Carles de la Rápita con Sant Jaume. Se cruza la carretera y al cabo de 500m está el camino para girar a la izquierda y enlazar con el inicio del carril bici de la Encanyissada (km 10,5). Siguiendo por el carril bici de la Encanyissada, al cabo de 2,5 km se llega al acecho del Carreter (km 13) y al cabo de 1 km más, se llega a la Casa de Fusta, centro de información del Parque Natural del Delta de l’Ebre. Desde la Casa de Fusta se devuelve exactamente por el mismo recorrido pero en sentido contrario.

Powered by Wikiloc

Amposta, Ullals Baltasar, Encanyissada, Poble Nou y Torre de Sant Joan, amb tornada

El recorrido es de tramo largo unos 42 km en circular por lo que podemos volver al punto de salida o adaptarlo a nuestro gusto. El tramo tiene partes adaptadas para el carril bici y algunos caminos también sin desnivel. podremos apreciar els ullals de Baltasar, toda la parte de la encanyissada aves y parte del territorio,Poble nou del delta y como ultimo tramo la torre de Sant Joan. Una torre en ruines de una altura de 6m a 50 metros de la costa donde podemos ver a nuestros amigos los flamencos y que tiene una gran historia que contar y recordar a todos los visitantes.

Amposta a Ermita de l'Aldea

Una ruta para conocer lugares emblemáticos d'amposta con una duración corta con vuelta a Amposta hasta a l'hermita de l'aldea.