esenfrdeitptru

Ruta por L'Ampolla, les Olles, lo Golero, Illa de Mar


La Bassa de les Olles, con 54 hectáreas, es la laguna más pequeña del Parc Natural del Delta de l'Ebre. Comunicada con la bahía del Fangar, entre arrozales y dunas, muy cerca de la playa, la Bassa de les Olles es una de las zonas del Delta del Ebro con más riqueza y variedad de ambientes. Acoge una importante población nidificante de aves acuáticas como flamencos, patos reales, garzas...

El itinerario arranca de las proximidades de la Playa del Arenal, en la localidad costera de L'Ampolla, desde donde iremos a buscar la TV-3401, que dejaremos 1'7 km después en un cruce, en el que nos desviaremos a la izquierda por una pista asfaltada, la carretera del Mas de Mas. Esta pista desemboca en el Tubo de la Isla de Mar, punto en el que nos desviaremos a la derecha por otra pista asfaltada, el camino de Isla de Mar. En este largo tramo iremos atravesando arrozales a ambos lados de la pista hasta que, ya en paralelo a la acequia de Mar, nos desviaremos a la izquierda, por el camino de Miró, que nos llevará hasta los márgenes meridionales de la bahía del Fangar, rellena de mejilloneras y donde podremos avistar varias especies habituales del delta, como los espectaculares flamencos. Siguiendo la pista de tierra paralela a la orilla de la bahía, pasaremos por un pequeño y pintoresco puerto de barcas antes de llegar al Puerto de Isla de Mar, uno de los puntos de acceso a las mejilloneras de la bahía por parte de los pescadores. Desde el Puerto continuaremos bordeando la bahía, atravesando varios desagües, hasta llegar a Lo Goleró, un antiguo y pequeño brazo de la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo. Después de atravesar el puente de lo Goleró, la ruta sigue en paralelo a la playa homónima, donde podemos hacer parada en uno de los miradores que encontraremos. Más adelante atravesaremos la Garganta de la Balsa de las Ollas, a pocos metros de la cual se encuentra el mirador de las Ollas, con magníficas vistas de esta laguna, del entorno de este sector del Delta y de la bahía del Fangar. Continuando finalmente la marcha, ahora por la Playa del Arenal, saldremos a la rotonda de l'Ampolla cerca de la cual habíamos dejado el coche. Todo ello al terminar habremos hecho poco más de 20 kilómetros de una agradable, tranquila y llana ruta por uno de los lugares más singulares de la geografía catalana.

Haced Clic en el icono de Wikiloc para acceder a la ruta

Powered by Wikiloc

Información Contacto

  • Cr. T-340 Km 17,2 - 43580 Deltebre
  • 977 70 67 30 -  610 44 88 00

Dónde Estamos

Top
Este sitio web instalará en tu navegador cookies analíticas y técnicas propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario.